Tras
haber observado los proyectos educativos innovadores expuestos en clase,
tenemos que resaltar que nos ha sido de gran utilidad, pues han ampliado
nuestro campo de visión hacia el futuro acerca de la innovación educativa, ya
que nos ha descubierto una variedad de colegios que llevan a cabo esta innovación,
además hemos aprendido que para poner en practica dicha metodología no se tiene
que llegar al límite del cierre del colegio sino que se debe innovar con antelación
y no por necesidad. Por otro lado, también consideramos de suma importancia los
conocimientos y las metodologías que usan, pues hacen uso de un inmobiliario que
se adapta a las necesidades tanto del profesorado como del alumnado así como
una metodología trabajada por proyectos y se lleva a cabo un aprendizaje
cooperativo donde todos los alumnos se ayudan a la vez que aprenden y se
atiende a una enseñanza individualizada adaptada al nivel de cada alumno. También,
hemos observado que en la mayoría de los colegios privados y concertados hay
una educación selectiva donde solo acceden aquellos alumnos que reúnan los
requisitos que ofrece dichos centros.
Como
conclusión, decir que la sociedad debe cambiar su mentalidad acerca del rol que
desempeña el profesor en el aula, pasando de ser una figura de autoridad a ser
un guía del aprendizaje de su alumnado. Para ello no es necesario innovar con metodologías
novedosas, sino que se debe dar nuevos usos a los recursos que se tiene a
nuestro alcance.
“No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita”
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