domingo, 15 de mayo de 2016

MAPA MENTAL: MÁS ALLÁ DE LA CERTIDUMBRE.


En nuestro mapa mental se refleja y se explica la concepción del profesor/a como la clave principal de la educación, pues éste primeramente, necesita realizar una reflexión personal sobre como llevar a cabo la metodología en su aula teniendo en cuenta los puntos que considera tratar, adaptándose a las necesidades de su alumnado y mejorando la calidad de la educación. Posteriormente, con ayuda de otros docentes comprueba si lo que quiere llevar a cabo es factible con su aula y su tipo de alumnado.
Por otro lado, el docente también adopta el rol de indagador, pues tiene que estar en continua formación puesto que necesita ir adquiriendo nuevos conocimientos para ponerlos en práctica y que éstos además tengan éxito. Para ello es preciso la colaboración y la aportación de ideas de otros docentes que faciliten que esto se promueva, así como llevar a cabo una retroalimentación entre los centros, con el fin de que esta idea ingeniosa e innovadora se expanda y se comparta, haciendo que se tome mayor iniciativa a la hora de innovar, con el objetivo de que tanto alumnado como profesorado aprendan. Todo esto nos lleva al proceso de investigación-acción.

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